Historia del Postgrado en Informática

En fecha 16 de octubre de 1995, se realizó un convenio con la Universidad de Cantabria con el cual en el año 1996 se dictó el Programa de Diplomado en Informática y computación que se realizó en los ambientes de Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES). Los Coordinadores de este primer curso fueron: el Dr. Enrique Castillo (Universidad de Cantabria) y la M.Sc. Fátima C. Dolz de Moreno (Universidad Mayor de San Andrés) , El resultado de este curso fue de 13 Profesionales Diplomados. En el año 1998 se inició el diseño curricular del Programa de Postgrado en Informática, posteriormente fue aprobado dictándose la Resolución 5/0202/1023/98(Resolución HCU 202/98) creándose de esta manera el programa de POSTGRADO EN INFORMÁTICA en fecha 7 de octubre de 1998.

ESTUDIANTES ADSCRITOS
PROGRAMAS PRESENCIALES
PROGRAMAS ONLINE

Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender.”

PAULO FREIRE, Educador

Nuestra MISIÓN

Formar profesionales postgraduados de alto nivel en las diferentes áreas de la Informática, que contribuya con soluciones en el ámbito de la investigación e innovación para aportar al crecimiento científico y tecnológico a la sociedad boliviana.

VISIÓN

El postgrado en Informática es un referente importante y líder en la formación, investigación e innovación en el ámbito nacional e internacional, introduciendo nuevos conocimientos y avances tecnológicos a la sociedad académica y científica del país.

Objetivo General del PGi

Fortalecer la investigación científica y tecnológica con la formación profesional de excelencia en el Postgrado en Informática.

Objetivos Específicos

• Ampliar la oferta académica mediante la creación de nuevos programas académicos de acuerdo a la demanda del mercado.
  • Crear un plan de incentivo de becas a favor de profesionales de la carrera de informática.
  • Fortalecer la investigación social en el postgrado en Informática.
  • Normar, organizar y fortalecer el desarrollo de la gestión administrativa y financiera en el Postgrado en Informática.
  • Perfeccionar la gestión de los procesos académicos del Postgrado en Informática.
  • Fortalecer la imagen institucional del Postgrado en Informática a través de incorporar estrategias de marketing y relaciones inter institucionales.
  • Vincular al Postgrado en Informática con los diferentes organismos que otorgan certificaciones a nivel internacional.
  • Proveer y mejorar la infraestructura tecnológica y de ambientes del postgrado.

CONOCE A NUESTROS PROFESORES con grados de Maestría (M.Sc.) y también Doctoral (PhD)

Dentro del plantel de docentes universitarios, contamos con un equipo humano de primer nivel.

Únete a nosotros
Dr. Ivan Mercado Lorberg