Diplomado en seguridad de la informacion

OBJETIVOS

El Postgrado en Informática (PGI), dependiente de la Carrera de Informática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN) de la Universidad Mayor de San de Andrés (UMSA), tiene a bien presentar el programa “Diplomado en Seguridad de la Información (DIP-SEG)”.
Este programa de diplomado se ofrece con la meta de formar profesionales con capacidades de elevado perfil profesional en el área de la Seguridad de la Información (DIP-SEG). El país, precisan de jóvenes profesionales con formación científica en el área de las disciplina de la Seguridad de la Información. Estos profesionales tienen la misión de contribuir al avance científico técnica en la búsqueda y prevención de errores, fraudes informáticos, aplicación de medidas de seguridad de la información. De esta manera se los habilita no solo para la investigación científica, sino también para constituirse en profesionales de primer nivel en el área de seguridad en las TIC’s.
En las siguientes tres secuencias (Antecedentes, Justificación y Objetivos) se sostendrá la propuesta de este programa, para a continuación presentar el plan de trabajo para su implementación, manteniendo en todo momento la estructura y apartados definidos por el DIPGIS para la presentación de este tipo de programas en la UMSA.
Este diplomado será el primer programa a ofertar en la UMSA en este ámbito especializado. El PGI entiende que la excelencia científica y los resultados de un proceso de investigación científica pueden ser alcanzados de forma eficiente y optima solo con la dedicación a tiempo completo de los participantes.
El programa “Diplomado en Seguridad de la Información (DIP-SEG)” tiene como antecedentes cercanos el Programa de Diplomado en Auditoria de Sistemas y Seguridad de la Información, aperturado exitosamente en gestiones anteriores en el Postgrado en Informática y que se han constituido en los programas que incursiono a esta especialidad en el mercado laboral y de mayor calidad desarrollados en el PGI, dado el número de graduados de estos programas.

Formar profesionales altamente cualificados –al nivel de Diplomado- para satisfacer la demanda de expertos en el área de la Seguridad de la Información, con una especial orientación a procesos de evaluación en los controles incorporados de proyectos que engloba como producto de la Ingeniería del Software, desarrollo de sistemas de Información e implementación de las TIC’s, así como implementar medidas de seguridad.

Para cursar el Programa de estudios, los postulantes deben presentar fotocopias de los siguientes documentos:

1. Solicitud de admisión, dirigida al Coordinador del Postgrado en Informática (PGI).

solicitud:

2. Formulario de Inscripción

formulario:

3. Curriculum Vitae en formato electrónico.
4. Fotocopia legalizada del Título profesional en Provisión Nacional o certificación de hallarse en trámite.
5. Fotocopia legalizada del Título Académico.
6. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento Computarizado.
7. Fotocopia simple de la Cedula de Identidad o pasaporte.
8. Dos fotografías recientes (tamaño 4×4, de frente, en color y con fondo azul).
9. Declaración Jurada, dando fe de la autenticidad de la documentación y hoja de vida presentadas.

declaracion jurada:

Toda esta documentación debe ser presentada por los postulantes en el orden descrito en un fólder amarillo claro con nepaco.

10. Plan de Pagos (Descargar compromiso de pagos)

Toda la documentación y fotocopias en tamaño carta.

INSCRIPCIONES: FECHA POR ESTABLECER
INICIO DE CLASES: FECHA POR ESTABLECER

DURACION DEL DIPLOMADO: 7 Meses
HORARIO DE CLASES: Modalidad Presencial de Lunes a Viernes de horas 19:00 a 22:00 y Sabados de 9:00 a 12:00

“Diplomado en Seguridad de la Información”

plazos de entrega del diploma:

EL POSTULANTE DEBERÁ INICIAR SUS TRÁMITES DE SOLICITUD DE EXTENSIÓN DE DIPLOMA, UNA VEZ EFECTUADO LA DEFENSA PÚBLICA DEL proyecto de curso.

Número de plazas disponibles: 25 PARTICIPANTES

Los postulantes que resulten aceptados en el Programa de estudios, deberán acreditar fotocopia legalizada de su Título Académico y Titulo en Provisión Nacional.

root

Postgrado en Informática